Combinando Modalidades Integradoras, para obtener un ♥ Mundo Ideal ♥

Muchas veces, el Sistema educativo no “Impone” la escolaridad combinada como “requisito” para la inclusión de nuestros hijos con Síndrome de Down a la escuela común! Por ello debemos estar preparados para presentarles con argumentos firmes y demostrarles que se Equivocan…!
Desde que se rompieron esos esquemas o mitos, donde los niños con Síndrome de Down solo eran seres a quienes se les podía entrenar  “poco” y solo en cuanto a los hábitos de autonomía básica, en la actualidad podemos afirmar con bases, que las habilidades diferentes de nuestros hijos pueden ser  muy variables y se incrementan si les inculcamos hábitos y destrezas compartiéndoles espacios y tiempo, y con ello incentivar una convivencia donde todos ganamos tanto experiencia como felicidad!
Sin embargo siempre escuchamos: “Integración” o “inclusión”; pero en realidad deberíamos redirigir  esas palabras ya que a la Sociedad le resultaría tan difícil integrarse la verdadero  mundo Humano en el que se desenvuelven las personas con DIfHabilidad, porque a veces los seres que dicen llamarse humanos no tienen nada de humanidad, son incapaces de manifestar el amor, y en su lugar expresan egoísmo y rechazo muchas veces;…es esa Sociedad la que en realidad debería adaptarse o Integrarse a esa maravillosa vida que llevan nuestros angelitos…; si el mundo lograra incluirse en ese estilo de vida, nos convertiríamos en un Mundo Ideal!!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS RUTINAS TAMBIÉN VAN DE LA MANO CON EL SÍNDROME DE DOWN

Evaluación de Fin de Año!

La Fisioterapia en Niños con Síndrome de Down, no la dejemos atrás!