Concientizacion sobre del Sindrome de Down

Octubre es el mes de crear Conciencia  acerca del SÍNDROME de DOWN



La palabra “Concientización” es un poco confusa, sin embargo traducida literalmente significa 'adquirir o hacerle adquirir conciencia o conocimiento de algo a alguien'

Este es el motivo por cual este mes ha sido instaurado dentro del calendario mundial como una oportunidad para ofrecer conocimiento a las personas que no han tenido la oportunidad de tener un familiar o amigo cercano con síndrome de Down.
Les parecerá curioso conocer que hace 20 años atrás la impresión general de las personas con síndrome de Down era la de seres humanos agresivos y sin capacidad alguna de vivir una vida independiente, radicalmente el concepto se re-estableció cuando la gente comenzó a asociarlos a seres humanos con dones divinos que sonríen y son felices las 24 horas del día.

NOSOTROS, La nueva generación trabaja arduamente por darles un digno titulo libre de mitos “Más parecidos que diferentes” donde nuevamente se busca restablecer el concepto básico de seres humanos comunes con sentimientos al igual que todos y con capacidades diferentes.

Muchos cambios se han suscitado en los últimos  años y tenemos que sentirnos orgullosos de todo lo que hemos conseguido haciendo de la educación una tarea de todos los días, impartida con amor y esperanza.

Los padres de personas con síndrome de Down, vivimos y sentimos como cualquier padre, crecemos junto a nuestros hijos como todos los demás, y si bien la experiencia, nos pone ciertos retos, el trabajo de todos, nos ha regalado la oportunidad de prepararnos para nuestros hijos y prevenir muchos problemas trabajando desde muy temprano para obtener lo mejor de ellos y de nosotros mismos.

Ser padre es una tarea fascinante, sin importar la condición de nuestros hijos, sin embargo cuando somos padres específicamente de hijos con necesidades especiales, la fascinación alcanza un nuevo objetivo porque nos sentimos parte de un milagro, donde lo predicho pierde valor y el amor se encarga de construir una realidad perfecta donde el valor humano ocupa el primer lugar.





Como padres debemos buscar formas positivas de crear «conciencia» o mejor dicho de ofrecer «conocimiento» a quienes nos rodean.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS RUTINAS TAMBIÉN VAN DE LA MANO CON EL SÍNDROME DE DOWN

Evaluación de Fin de Año!

La Fisioterapia en Niños con Síndrome de Down, no la dejemos atrás!