Expresale a Tus Hijos que los Amas!

Dedícales Tiempo; 
Es el regalo más cariñoso que podemos dar a nuestros hijos. Es permitirle compartir ideas, emociones, inquietudes y temores. 
El tiempo pasado en actividades agradables creará memorias que ellos atesorarán siempre. 
Sé el modelo para Ellos. 
Enseñar los valores prácticos a tus niños creando esos valores. Admitir cuando has incurrido en una equivocación y disculparte recordando que los influencias más con acciones que palabras. Recuerda que eres el primer héroe de tu hij@. 
Escúchalos con Atención:. 
Desarrollas su autoestima cuando demuestras interés y atención en lo que tienen que decir. El mensaje de un niño es uno de sus regalos más esenciales. Escúchalos con tus ojos, oídos, y corazón.
Incúlcales Disciplina con amor 
Los niños necesitan pautas y límites seguros, necesitan aprender el valor de ser responsables de sus opciones y acciones. Con disciplina los niños disfrutan la libertad de explorar el mundo con seguridad y alcanzar su potencial más alto. 
Estimularlos  y motivarlos muy Importante. 
Hay palabras que no se olvidan, que nos dan confianza y refuerzan nuestra autoestima. Reconocer verbalmente los talentos especiales y las realizaciones de tus niños es algo muy gratificante para ellos.  
Compartir tus experiencias con Ellos… Extraordinario! 
Quién podría olvidar esas anécdotas de las abuelas o las grandes historias de los abuelos, compartir las experiencias con los niños es una manera de dirigirlos ya que tus experiencias pueden ayudarlos a tomar decisiones correctas.
Amar y apoyar a tus niños incondicionalmente 
El amor es un regalo incondicional del corazón; no es una recompensa por buen comportamiento. Dejar a tus niños saber que los amarás y apoyarás en cualquier situación crea un gran sentimiento de confianza. Tus niños acudirán a ti ante cualquier problema que les haga frente. 
Si pudiéramos resumir todas las necesidades, esperanzas, y expectativas de nuestros niños en una palabra, creo que la palabra sería AMOR! ♥.

Comentarios

  1. Hola Marilyn, es un placer conocerte y tambien a tu hermoso hijo, y es un placer leerte, y me emociona tu relato hasta las lagrimas, pues solo quienes tenemos un hijo con esta condicion podemos entender de que estamos hablando !!! Espero que sigamos en contacto, ya en cuanto termine de contestarte me incorporo a tu blog , gracias por ser parte de este mundo, y de esta vida tan maravillos que nos lleva y nos da la oportunidad de conecer personas con tan lindo corazon y sentimientos , los cuales comparto plenamente. Si me agregas a tu grupo, agregame tambien a facebook, alli mi perfil es Silvana Bianchi , vas a ver la foto de Martina y de mi otra hija Mariana. Ya te contare de mi familia, que es bien grande !! Tambien tengo un hijo, mi hijo mayor, que es sacerdote !!
    Besos
    Silvana

    ResponderEliminar
  2. Marilyn ahi te conteste en mi blog, no estoy todavia muy empapada en el tema mamas blogeras ajja, hace 2 dias apenas que lo cree, por eso le pedi ayuda a Eliana, mi amiga de varios años, como para que me de una mano. Lo que yo te contesto en mi blog, de acuerdo a tu pregunta, sobre lo de enfermedad celiaca, esta bien que lo escriba alli ? o tambien tengo que escribirtelo aca en tu blog ?? Disculpa, mi ignorancia, muchas cosas todavia no las se !!
    Un cariño
    Silvana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me Interesa tu Opinion

Entradas populares de este blog

La Fisioterapia en Niños con Síndrome de Down, no la dejemos atrás!

Afrontar o Rendirse? SINDROME DE DOWN