Conciliar Hijos***Trabajo!!!

Para muchos padres, cada día es más difícil ajustar el trabajo con los hijos. Muchos se sienten frustrados, culpables e impotentes ante la falta de tiempo para estar juntos a ellos, por tener que dejar la educación de sus hijos en manos de terceras personas, por no poder participar y acompañarlos en sus actividades, etc. Los padres son la base en la conformación de la personalidad de sus hijos y a falta de tiempo, debido al trabajo, hay que buscar momentos de calidad.

Aunque es incuestionable que ese "abandono" repercute en la formación de la identificación de los niños, lo cierto es que ellos se acaban acostumbrando y adaptando, de una forma o de otra, a cualquier tipo de situación. Algunos sufren al principio, pero acaban habituándose a la rutina de su familia. En momentos especiales, echarán más de menos a sus padres, pero desgraciadamente en muchos casos no se puede hacer nada para solucionar esa situación.
CUANDO NO SE VEN DURANTE GRAN  PARTE DEL DIA:

Los padres tienen la obligación de trabajar, pero deben estar siempre que sea posible, en lo bueno y en lo malo, al lado de sus hijos; jugar y hablar con ellos. Si los niños tienen la atención y el amor que tanto necesitan, el vínculo afectivo con sus padres estará estimulado, y se verá incrementada su autoestima y confianza. Los niños necesitan saber que, aunque estén lejos de sus padres, tendrán que seguir sus reglas. La educación no solamente se marca de forma presencial.

Cuando los dos padres trabajan y deben estar todo el día fuera de casa, es importante encontrar y establecer momentos de encuentro entre todos. La actitud de los padres, en ese sentido, debe estar planificada, puesto que todos los niños necesitan del afecto, de atención, y del contacto físico con sus padres. Los momentos que los padres comparten con sus hijos representan una riqueza, en todos los sentidos, para ambos.


¿QUE FUERA LO  IDEAL?
BALANCEAR  ¡TRABAJO / HIJOS!

Cuando los hijos nacen las prioridades cambian, ellos pasan a hacer lo más importante en nuestra vida y se encuentran presentes, de una u otra forma, en todas las actividades que emprendemos: si salimos de vacaciones escogemos un sitio donde ellos se puedan divertir, si queremos pasar tiempo a solas con nuestra pareja elegimos para su cuidado a una persona responsable, si trabajamos lo hacemos teniendo en mente poder satisfacer sus necesidades y deseos. Sin lugar a dudas, mientras nuestros hijos sean pequeños y necesiten de nuestro cuidado y guía constantes serán lo primero y, a pesar, de querer estar la mayor parte del tiempo con ellos, muchos de nosotros aún queremos y necesitamos trabajar porque el trabajo no sólo provee recursos económicos es, además, una vía hacia la realización personal.
  
Pero cuando el trabajo compromete gran parte de nuestro tiempo es inevitable preguntarnos si esto afecta de alguna manera a nuestros hijos.  La respuesta es “sí, afecta”, pero ese “sí” es muy complejo porque cómo afecta el trabajo de sus padres a los hijos depende de múltiples factores y tiene diversas consecuencias en sus creencias, valores y comportamientos.
Es decir, que los efectos del trabajo sobre la vida de nuestros hijos pueden ser positivos, lo importante es lograr un balance entre nuestro rol de mamá o papá y nuestro rol como trabajador.   Para ello, es necesario comprender que trabajar no es sinónimo de ausencia o negligencia parental ya que con orden, dedicación y la actitud correcta es posible permanecer activamente involucrados en la vida de nuestros hijos aunque no estemos las veinticuatro horas del día a su lado.

SEAMOS 100% EQUILIBRADOS.....SEAMOS 100% POSITIVOS!

Comentarios

  1. Tienes razón hay que buscar un equilibrio... y no nos tenemos que sentir mal por ir a trabajar, si nosotros lo tomamos como una cosa normal, ellos lo también lo harán.
    Tiene una carita de bichoooo, que bonito!!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. no es fácil, pero definitivamente hay que seguir buscando el equilibrio :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido completamente hay que encontrar el equilibrio!! Besitossssssssss para toda la flia♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me Interesa tu Opinion

Entradas populares de este blog

La Fisioterapia en Niños con Síndrome de Down, no la dejemos atrás!

Síndrome de Down y la Hipoacusia.