¿IMPORTA EL EJEMPLO EN LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS?


Cuando los padres de Familia queremos formar  una generación de hijos estables, con principios, con una vida recta, productiva y de beneficio para la sociedad, en la que nos toca vivir es fundamental tener en cuenta estos soportes:
Amor, disciplina, instrucción y ejemplo!

El amor se explica en contraparte de la disciplina, es decir, debe haber un balance  correcto entre el amor y la disciplina, pues el amor sin disciplina genera hijos caprichosos, berrinchudos, egoístas y complacientes; pero igualmente disciplina sin amor  produce hijos lastimados, heridos, con frustraciones y resentimientos hacia los padres, por tal motivo este balance debe ser adecuado!


Por otro lado, una instrucción adecuada por parte de los padres sin el Ejemplo congruente o coherente con la educación que se les da, carecerá de fuerza y efecto y por el contrario los hijos no tomaran en cuenta la instrucción que ha recibido; es decir, la menospreciaran, por cuanto no ven en sus padres la congruencia de lo que ellos instruyen ¡
Ejemplo: “Tus acciones hablan tan fuerte, que no me dejan oír tus palabras”

TUS  HIJOS TE OBSERVAN Y TE IMITAN!!

El ejemplo es una parte importante y vital para la educación de nuestros hijos:::
El ser humano cuando comienza su formación, en la temprana edad, tiende a ser como una esponja  que absorbe mucho y gran parte de todo aquello que ve en su entorno, este es un instinto muy útil, debido a que  los niños  en desarrollo deben aprender a dominar  un amplio repertorio de pautas de conducta  en poco tiempo  y por ende tiende a imitar comportamientos, a observar y actuar de la manera en que los demás actúan.

Nunca  Olvidemos  estos 4 Fundamentos Básicos en la educación de nuestros Hijos!
Los Padres somos responsables de servir de modelo y enseñar a los hijos las buenas costumbres y la mejor manera de actuar en el seno de la familia y en el de la sociedad en general.



Comentarios

  1. Buenisima informacion y muy cierta!!!!!!! aveces nos olvidamos que ellos siempre nos miran y copian tanto lo bueno como lo malo

    ResponderEliminar
  2. Que razón, nuestros hijos son una copia de nosotros.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. muy bueno, los hijos son resultado de sus padres :)

    ResponderEliminar
  4. los hijos son el reflejo de los padres, educar con el ejemplo, buen post!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marilyn por tu visita
    un beso para ti y otro muy grande para keyner
    Haizea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me Interesa tu Opinion

Entradas populares de este blog

LAS RUTINAS TAMBIÉN VAN DE LA MANO CON EL SÍNDROME DE DOWN

Evaluación de Fin de Año!

La Fisioterapia en Niños con Síndrome de Down, no la dejemos atrás!