DE ALTA EN FISIATRIA.


 Que es un  Fisiatra?
Es quien Evalúa y establece diagnostico e integración del paciente  a las diferentes áreas de tratamiento de acuerdo a sus necesidades terapéuticas pre y post operatorias, lesiones deportivas y lesiones en general, con Programas de Rehabilitación: Que Son un conjunto de procedimientos dirigidos a ayudar a una persona (adultos y niños) a alcanzar el más completo potencial físico, psicológico y social compatible con su deficiencia fisiológica o anatómica y limitaciones medioambientales.

¿Cuál es el objetivo de la fisioterapia? Los niños con síndrome de Down tratan de compensar su hipotonía, su laxitud ligamentosa, su menor fuerza y la cortedad de sus extremidades desarrollando patrones de movimientos compensatorios que, si se les deja persistir, terminaran a menudo en problemas ortopédicos y funcionales. El objetivo de la fisioterapia es el de restringir al máximo el desarrollo de estos patrones de movimientos compensatorios, que los niños con síndrome de Down son propensos a desarrollar.






En resumen de ello, quiero compartirles que Keyner fue dado de alta en esta terapia (Solo con Especialista) pues ha logrado el objetivo, por lo tanto de ahora en adelante solo queda fisio-diversionfisio-exploracion - fisio-recreacion y todo aquello que implique terapia diaria de vida, en las cuales seguirá ejercitando su cuerpo, mente y espíritu… agradezco infinitamente  a su Fisiatra particular la Lic. Petra Arteaga, por haber contribuido de gran manera y con esmero y cariño  en el desarrollo de mi hijo.  

Comentarios

  1. Felicidades!!!!!me alegro, una etapa superada!!!!
    se le ve muy bien al niño.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Cada dìa que pasa, las etapas por cumplir se van reduciendo. Eso es lo importante. Que todo se supera poco a poco

    ResponderEliminar
  3. que bien! y que buena información para los papás que recien comienzan y están todavía confundidos con tanta terapia! felicidades campeón!

    ResponderEliminar
  4. que bien!! acá es algo diferente, pero suena que tienen todo bajo control por allá!!
    es genial cuando van creciendo y vas dejando de ver a tanto especialista no? digo se les quiere y extraña pero el saber que son grandes y que han ido avanzando dan mucho gozo

    felicidades y les mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!! Valeria siempre a tenido problemas por su alta hipotonia, recien parece que le daran de alta tambien, ya a conseguido los objetivos propuestos despues de un duro trabajo. Que bueno que Keyner lo logro tan pronto!!!, Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me Interesa tu Opinion

Entradas populares de este blog

LAS RUTINAS TAMBIÉN VAN DE LA MANO CON EL SÍNDROME DE DOWN

Evaluación de Fin de Año!

La Fisioterapia en Niños con Síndrome de Down, no la dejemos atrás!