Deseas la Felicidad de tus Hijos??



Deseamos felicidad para nuestros Hijos?

Toda madre posee esa capacidad innata o intuición para lograr que su bebe sea feliz, serán  súper poderes o magia única y exclusiva para activar ese estado de bienestar y satisfacción en un hijo?



En realidad son muchas cosas las que hacen falta para enriquecer a los hijos de autoestima y seguridad, entre ellas algunas claves:

  • -          Cercanía que  incluye tiempo y dedicación, aunque sea muy poco, has que parezca prolongado brindando un entorno agradable para que interactúe contigo, con esto el niño (a) alcanzara un nivel de independencia adecuado.



  • -         Dulzura, sinónimo de suavidad; con ternura los niños desarrollan niveles de generosidad y satisfacción y alcanzan una positiva autoestima que seguirán cultivando.



  • -         Gratitud; con ella además de educar favorecemos su crecimiento personal y estabilidad emocional, pues crecerán con un habito esencial. (Dar las Gracias).

  • -         Nada de Tildes; con etiquetas y/o tachas se afecta la identidad de un Niño, no lo critiques porque crecerá creyendo lo malo que dices de él; por el contrario hazle saber que es muy bueno pero en ocasiones se porta mal y deberá mejorar su comportamiento.



  • -  Comunicación; es esencial expresar tus sentimientos a través de una     charla, un juego etc., y permitirle que él se exprese también, así se reforzara su crecimiento emocional.



  • -        Cero Engaños;  al niño se le debe decir siempre la verdad, sea cual fuere el caso, teniendo en cuenta el lenguaje a utilizar según sea su edad.


      La mejor clave para lograr que un hijo sea Feliz es y sera siempre el Amor que reflejemos hacia ellos, cada día es el momento ideal para expresar la grandiosa labor de criar un hijo a través del Amor del Amor verdadero!




Comentarios

Publicar un comentario

Me Interesa tu Opinion

Entradas populares de este blog

LAS RUTINAS TAMBIÉN VAN DE LA MANO CON EL SÍNDROME DE DOWN

Evaluación de Fin de Año!

La Fisioterapia en Niños con Síndrome de Down, no la dejemos atrás!