Ser Normal o Diferente???


¿¿¿ O SER  PLENAMENTE FELIZ!!!



Las palabras tienen un peso sobre nosotros que, a veces, se pierde de vista, y es quizás el peso de este concepto de "NORMAL"  lo que me provoco hablar del tema.


 Ser "NORMALES" significa que somos realmente como nuestra naturaleza personal nos dicta, dándonos permiso a nosotros mismos de actuar de acuerdo a nuestra información genética y biológica.


A menudo oímos decir: que alguien ò una situación no son Normales, pero si recurrimos a su definición, normal es aquello que se encuentra en su estado natural o que presenta características habituales. Es decir, una situación que comienza a sufrir anomalías y con el tiempo va ajustándose a una cotidianidad, se transformaría, según los términos de la sociedad en normales o regulares.

Por eso para entender mejor lo que podría ser normal deberíamos ser más objetivos, informarnos respetando cada opinión, para sacar una buena conclusión de lo que está bien o de lo que es bueno para todos y no positivo solo para uno mismo.

Muchas veces juzgamos mal a las personas solo por su apariencia, pero no todo lo que vemos es lo que en realidad son, por eso se dice que las personas solo ven lo que quieren ver.


Ser diferente a los demás es participar igual que todos, pero de otra manera; si abriéramos nuestra mente y viéramos las cosas desde varios puntos de vista  -y no solo desde uno- romperíamos con el paradigma de lo que es normal y lo que es ser diferente; pues nos convenceríamos que lo normal, son solo líneas imaginarias impuestas por la sociedad, unas líneas que nos fijan un rango y que todo lo que este fuera de este o lo que le sobre, es lo  diferente.

Sin embargo, la sociedad aun en esta época tan actualizada y llena de tanta información, vive en una prisión mental llena de prejuicios y distinciones, donde todos sus pensamientos conllevan a evadir el enfrentamiento con la realidad.

 
LO NORMAL HACE LA DIFERENCIA Y SER DIFERENTE ES COMPLETAMENTE NORMAL.


Comentarios

  1. Hola, soy Haizea, gracias por tu vista, tu hijo es muy guapo.
    Besiiiiiitoooooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me Interesa tu Opinion

Entradas populares de este blog

La Fisioterapia en Niños con Síndrome de Down, no la dejemos atrás!

Síndrome de Down y la Hipoacusia.