Haciendo Conciencia


MES DEDICADO A CONCIENTIZAR SOBRE EL SÍNDROME DE DOWN.

             Dar a conocer el Síndrome de Down, es un modo de hacerle ver a la sociedad la visión errada que muchos, aun en esta época donde la tecnología nos muestra todo con tan solo un click, navegan todavía en un mar de confusión.
Las personas con este Síndrome, han dado una vuelta de 360º y no porque este cromosoma que vino demás no es como el de antes, sino mas bien porque la lucha incansable de infinidad de padres de niños con esta condición se han encargado de mostrar sus habilidades y talentos, porque no les da vergüenza vivir con esta Trisomía, condición de vida admirable que debe respetarse como una diversidad.

           Para nadie es un secreto que cada persona es diferente en todos los sentidos, hasta las que tenemos 46 cromosomas somos diferentes, porque somos seres únicos e irrepetibles, la diferencia entre una persona y otra varía según muchos aspectos y así de sencillo es la diferencia entre cada persona con Síndrome de Down, todos necesitan de su espacio y de su tiempo para alcanzar cada meta propuesta y comprobado está, que son incontables los que superan incluso, lo que una persona -sin el Síndrome de Down- puede alcanzar.

Ellos son seres con virtudes y defectos como cualquier otro que la Sociedad llama “Normal” o “Regular”.

Son niños, jóvenes y adultos con modos de ver la vida diferente como todos los demás, tienen criterio propio y capacidad de decidir.

Luchan por lo que quieren y se centran en su objetivo hasta lograrlo, al contrario de muchos -sin esta Condición- que al primer obstáculo se dan por vencidos.

La mayoría de las veces sonríen, no porque esta sonrisa venga pegada al cromosoma, sino porque ven la vida de otra perspectiva y son verdaderamente felices. Pero también se enojan ya que, como tu o como yo, son parte de este mundo y hay cosas que pueden hacerles cambiar su estado de ánimo.

Si les enseñas aprenden, si les educas progresan, si los quieren te aman, si los juzgas se deprimen, y así… un sinfín de aprendizaje que como todos debemos asimilar en el camino, nadie nace sabiéndolo todo, para eso se requiere tiempo, y aunque ellos necesiten un poco mas …siempre lo logran!

Eduquemos al mundo y recordémosle, que Las personas con Síndrome de Down No son enfermos, en su estado regular están absolutamente sanos. Su estructura genética es distinta a la de las personas sin síndrome de Down. 

El síndrome de Down es una condición de vida. Distintos no es igual a enfermos,  vivirán con esta condición hasta que mueran..Las enfermedades tienen cura, el Síndrome de Down No! Por lo tanto no se sufre, solo se vive con él, se crece con él y se disfruta con él!

CONCIENTIZA CON UNA Y MIL SONRISAS.

Comentarios

  1. Hola Marilyn! Me encanta tu blog! Principalmente quería felicitarte a ti y a tu hijo por vuestros grandes esfuerzos y méritos. Hace falta gente en este mundo como vosotros.
    Me llamo Nathaly, tengo 17 años y actualmente estoy cursando bachillerato. Estoy haciendo mi trabajo de recerca, en el cual tenemos que escoger un tema y trabajarlo a fondo. Yo escogí el tema de la adaptación social de las personas con Síndrome de Down.
    Uno de mis objetivos principales en el trabajo es mostrar al mundo que las personas con síndrome de Down comparado con años anteriores se han ido adaptando cada vez mas en la sociedad pero que aun así hay gente que los discrimina, que les pone etiquetas y que los trata distinto a las demás personas. Espero que con este trabajo las personas se puedan concienciar un poquito de esta situación.
    Espero poder contar con tu ayuda. Si te interesa ayudarme, a ti o a cualquier persona que lea este mensaje, mandadme un correo a; nathy.nathaly12@gmail.com . Solo será una entrevista, pero si estáis dispuestos a mas no tengo ningún problema!
    Besos, Nathaly.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me Interesa tu Opinion

Entradas populares de este blog

LAS RUTINAS TAMBIÉN VAN DE LA MANO CON EL SÍNDROME DE DOWN

Evaluación de Fin de Año!

La Fisioterapia en Niños con Síndrome de Down, no la dejemos atrás!