Concientizando en Octubre

La Importancia del Síndrome de Down en el entorno Familiar.

         El entorno familiar es la primera escuela para todo ser humano (tenga o no los #cromosomas completos) y también considerada como la mas importante, pues es ese vinculo afectivo que repercute infaliblemente en la conducta y personalidad propia que adquirimos con el lenguaje mas elemental llamado Amor, una palabra muy pequeña pero que genera  un gran significado.

         Se sabe que el impacto que causa la Noticia de la Peculiaridad (#sindromededown) con la que ha nacido tu hijo es muy fuerte sin embargo, los padres por ningún motivo deben perder la calma su reacción negativa a un Diagnostico no debe implicar  la Negación al Niño, pues toda vida es un milagro y como tal debemos aceptarlo, es un hijo que ha nacido, es tu hijo, tu bebe tal vez no -Esperado- pero ha llegado con la firme misión de darle un cambio  significativo a tu vida,porque con el aprenderás a ver las cosas desde una perspectiva mas sana, el sera tu inspiración y tu mejor lección de Vida.  

        Tu necesitaras de el para reconocer Grandes hazañas en las simplezas de lo cotidiano, él necesitara de tu aliento para creer  que con esfuerzo las metas se alcanzan, que no hay que ir a paso apresurado sino poner firmeza en lo que se hace y dedicación para lograrlo.

El Apoyo siempre sera mutuo, 


Tu te convertirás en su Maestra de 24 horas  y el te enseñara como se hace!!!

Su alegría sera contagian-te en momentos donde las lagrimas no dejan de caer  

Como todos los demás no faltaran las peleas y  acusaciones de sus hermanos, así como también de cambios positivos en la personalidad de ellos.



Según como  Influyas en su Vida, el responderá ...!
SABRÁ QUIEN ES Y TENDRÁ PERSONALIDAD PROPIA!!

PRESÉNTALO AL MUNDO, TU SERAS EL ESPEJO QUE REFLEJARA EL TRATO QUE DEBEN DARLE PARA QUE LA SOCIEDAD LO INCLUYA Y LO ACEPTE  COMO A UNO MAS , SIN CRITICAR EL +  EN SU CROMOSOMA .

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS RUTINAS TAMBIÉN VAN DE LA MANO CON EL SÍNDROME DE DOWN

Evaluación de Fin de Año!

La Fisioterapia en Niños con Síndrome de Down, no la dejemos atrás!