CA CO CU SEGUIMOS APRENDIENDO

Esta vez llegamos a la consonante "C" y por aqui comienza un poco la confusión, pues al pronunciar el sonido se escucha igual que otro por ejemplo la Ca suena como la Ka, pero aqui vamos, diferenciando las palabras y poco a poco le voy explicando que unas suenan igual pero se escriben diferente, cuando comence a decirle que la  C con la A sonaba como la palabra CAMA, Keyner me dijo que era la K DE KEYNER ENTONCES HE AQUI LA CONFUSION, por ese lado y por el otro como suena la consonante sola, es decir se dice ce y si le decia la ce con la "O" que dice y me decia "SO" ➤HAY DIOS HASTA YO ME CONFUNDIA😇, Pero por alli pasamos todos y poco a poco se va asimilando la diferencia.

Siempre trato de relacionarle los sonidos con las palabras para que le resulte mas fácil la lectura y hacerlas en color rojo para que llame la atención. Keyner tiene 6 años y desde que era un bebe le escribía con ese color y así se fue iniciando en el reconocimiento de palabras especificas.

Me emociona ver que cuando lo esta logrando se esmera por hacerlo hasta mas rápido 🙈 aunque allí comience el desorden pero eso también forma parte del aprendizaje, aquí les dejo el vídeo !




Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS RUTINAS TAMBIÉN VAN DE LA MANO CON EL SÍNDROME DE DOWN

Evaluación de Fin de Año!

La Fisioterapia en Niños con Síndrome de Down, no la dejemos atrás!