La Metacognicion = DifHabilidad=

La meta-cognición se conoce  como la teoría de la mente, es un concepto que nace en la psicología y en las ciencias cognitivas, para hacer referencia a la capacidad de los seres humanos de atribuir pensamientos e intenciones a otras personas..
Los especialista suponen q esta capacidad es congénita, cuando una persona cuenta con meta-cognición está capacitada para comprender y reflexionar acerca del estado mental de sí mismo y del prójimo.


En los seres humanos la meta-cognición comienza a activarse entre los 3 y 4 años de edad; se habla de activación ya que se trata de una capacidad congénita que se pone en funcionamiento a través de una estimulación eficaz.
En concordancia con lo antes mencionado, la información va encaminada a despertar a la comunidad en cuanto al mito de que las personas con SD no desarrollan la  inteligencia cognitiva, porque es solo eso “ un mito”, la realidad es otra, ya que los procesos cognitivos de estos niños, resultan débiles pero no inexistentes y todos tienen la capacidad de aprender si se utilizan las estrategias adecuadas inyectadas de amor y paciencia… este amor los conlleva a desarrollar aun más la inteligencia emocional por lo que en resumidas palabras, perciben y valoran las propias emociones y la de los demás, lo que contribuye a fomentar un crecimiento  emocional e intelectual.
Por lo tanto, para su buen desarrollo, es importante trabajar sus habilidades, motivándolos, siendo 100%  positivos. Todo ello les  proporciona un entrenamiento que les  ayuda a potenciar su desempeño en la vida.
Es importante destacar que la habilidad puede ser innata o desarrollada a partir del entrenamiento, la práctica y la experiencia…Los niños con Síndrome de Down podrán desarrollar todo su potencial de aprendizaje y seguirán los mismos pasos de desarrollo que el resto de los niños, sólo que lo harán más lentamente. Dependerán fundamentalmente de una familia sólida que les brinde amor y pertenencia y de profesionales de apoyo que crean primero en ellos como "personas" y luego como "personas con Síndrome de Down".
SE DICE QUE LA DEFICIENCIA MENTAL, SE REFIERE AL FUNCIONAMIENTO INTELECTUAL INFERIOR A LO NORMAL.

“Hagamos de la Deficiencia...Una notable  Diferencia”

Comentarios

  1. que lindoooo, me encanto! yo soy fiel creyente de este principio y creo que las personas con sd y capacidades diferentes tienen mas desarrollada la capacidad de la comunicacion del alma tambien :) gracias por participar!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!! Coincido totalmente con lo que escribiste y el último párrafo GENIAL!!
    Un abrazo para toda la flia y besotes para Keyner Jose♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me Interesa tu Opinion

Entradas populares de este blog

LAS RUTINAS TAMBIÉN VAN DE LA MANO CON EL SÍNDROME DE DOWN

Evaluación de Fin de Año!

La Fisioterapia en Niños con Síndrome de Down, no la dejemos atrás!