La Metacognicion = DifHabilidad=

La meta-cognición se conoce  como la teoría de la mente, es un concepto que nace en la psicología y en las ciencias cognitivas, para hacer referencia a la capacidad de los seres humanos de atribuir pensamientos e intenciones a otras personas..
Los especialista suponen q esta capacidad es congénita, cuando una persona cuenta con meta-cognición está capacitada para comprender y reflexionar acerca del estado mental de sí mismo y del prójimo.


En los seres humanos la meta-cognición comienza a activarse entre los 3 y 4 años de edad; se habla de activación ya que se trata de una capacidad congénita que se pone en funcionamiento a través de una estimulación eficaz.
En concordancia con lo antes mencionado, la información va encaminada a despertar a la comunidad en cuanto al mito de que las personas con SD no desarrollan la  inteligencia cognitiva, porque es solo eso “ un mito”, la realidad es otra, ya que los procesos cognitivos de estos niños, resultan débiles pero no inexistentes y todos tienen la capacidad de aprender si se utilizan las estrategias adecuadas inyectadas de amor y paciencia… este amor los conlleva a desarrollar aun más la inteligencia emocional por lo que en resumidas palabras, perciben y valoran las propias emociones y la de los demás, lo que contribuye a fomentar un crecimiento  emocional e intelectual.
Por lo tanto, para su buen desarrollo, es importante trabajar sus habilidades, motivándolos, siendo 100%  positivos. Todo ello les  proporciona un entrenamiento que les  ayuda a potenciar su desempeño en la vida.
Es importante destacar que la habilidad puede ser innata o desarrollada a partir del entrenamiento, la práctica y la experiencia…Los niños con Síndrome de Down podrán desarrollar todo su potencial de aprendizaje y seguirán los mismos pasos de desarrollo que el resto de los niños, sólo que lo harán más lentamente. Dependerán fundamentalmente de una familia sólida que les brinde amor y pertenencia y de profesionales de apoyo que crean primero en ellos como "personas" y luego como "personas con Síndrome de Down".
SE DICE QUE LA DEFICIENCIA MENTAL, SE REFIERE AL FUNCIONAMIENTO INTELECTUAL INFERIOR A LO NORMAL.

“Hagamos de la Deficiencia...Una notable  Diferencia”

Comentarios

  1. que lindoooo, me encanto! yo soy fiel creyente de este principio y creo que las personas con sd y capacidades diferentes tienen mas desarrollada la capacidad de la comunicacion del alma tambien :) gracias por participar!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!! Coincido totalmente con lo que escribiste y el último párrafo GENIAL!!
    Un abrazo para toda la flia y besotes para Keyner Jose♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me Interesa tu Opinion

Entradas populares de este blog

La Fisioterapia en Niños con Síndrome de Down, no la dejemos atrás!

Síndrome de Down y la Hipoacusia.