Un Error Cromosomico.

         
           La alteración cromosomica, es el resultado de un Error en la división de las células y las causas son desconocidas; Cuando esta célula con una cantidad incorrecta de cromosomas se une con un óvulo o célula espermática normal, el embrión tiene una anomalía cromosómica. Un tipo común de anomalía cromosómica es la trisomía, que se produce cuando una persona tiene tres copias, en lugar de dos, de un cromosoma específico. El síndrome de Down es un ejemplo de trisomía, las personas con este Síndrome tienen tres copias del cromosoma 21.

        Sin embargo el hecho que se produzca ese "error" en las células al momento de la fecundación, no le quita el derecho a ese ser humano que se esta formando de desarrollarse y ser Bienvenido a la Vida, REFLEXIONEMOS y hagamos conciencia del Valor de cada persona, con capacidades y dificultades propias de individualidad, somos una creación única y el resultado del amor que une a los individuos como tal.


          El Síndrome de Down, no representa una agonía, ese "Material genético sobrante" si nos genera miedos iniciales, ya que cuando nos aborda, casi nunca lo conocemos y es por ello, que nos confunde y nos saca tantas lagrimas, esas mismas lagrimas que nos conducen a vivir y conocer la felicidad, a valorar y respetar las diferencias, a celebrar cada simpleza de lo cotidiano y a manifestar entre otras cosas la humanidad que aprendemos en este  camino que recorremos con ese Cromosoma Extra.

VIVAMOS  SIN JUICIOS EXTRAS A LO QUE DESCONOCEMOS, MAS BIEN EDUQUEMONOS Y APRENDAMOS PARA ERRADICAR TANTA DISCRIMINACIÓN! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Fisioterapia en Niños con Síndrome de Down, no la dejemos atrás!

Afrontar o Rendirse? SINDROME DE DOWN